COPS: Un entorno para facilitar la programación en Java a personas con diversidad funcional

COPS (COmputer Programming using Speech) es un programa que extiende la funcionalidad de un entorno de programación en Java para permitir que programadores con diversidad funcional puedan realizar su tarea de forma más cómoda. COPS permite revisar el código escrito (zoom y síntesis de voz) y dictar código (reconocimiento de voz).

COPS es un plug-in de Eclipse que al ejecutarse lanza un entorno clonado del habitual en el que aparece una nueva vista que recoge el contenido de la ventana de edición (ver video nº 1), sobre la cuál pueden realizarse las siguientes acciones que facilitan la escritura de código y la revisión del mismo (ver video nº 2):

  • Cambio del tamaño de fuente: permite incrementar o decrementar el tamaño de la fuente y hacer más sencilla la visualización del código.
  • Síntesis de voz de código: permite escuchar una reproducción vocal (voz sintetizada) del texto seleccionado en esta vista auxiliar.
  • Dictado de una línea de código: permite pronunciar una línea de código en el lenguaje de programación Java, la cual se reconocerá e insertará en el punto que esté el cursor de edición actualmente.

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*