La vida de nuestros mayores, más fácil

Investigadores de la UPV y la Universidade do Minho (Portugal) dan vida a Rassel, el nuevo robot asistente de bajo coste.

Rassel es un robot asistente de bajo coste, basado en nuevos dispositivos electrónicos como Raspberry Pi, Late-Panda o ESP32, que facilitan la creación de robots capaces de realizar tareas como el reconocimiento de personas o la navegación en interiores, así como recomendar actividades o comunicarse con otros dispositivos de nuestros hogares.

Sus principales diferencias con respecto a otros robots existentes ya en el mercado son la detección de emociones del usuario y la toma de decisiones en consecuencia, el uso de dispositivos biométricos -como, por ejemplo, pulseras que miden las constantes vitales- para la monitorización del usuario y la recomendación inteligente de actividades.

Más info:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.