Fundación CEDATCEDAT Foundation

La Universidad Politécnica de Valencia, constituyó esta Fundación para crear un marco idóneo para investigar y desarrollar los productos de apoyo que puedan facilitar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, de aquello que les pueda prestar un mayor grado de autonomía, en el que se desarrollen iniciativas de formación, sea ocupacional, continua o nuevas titulaciones. Se pretende demostrar que el entorno físico ha de ser acorde a las especiales necesidades de todos sus posibles usuarios, que las ayudas públicas son optimizables y que discapacidad e integración son perfectamente conjugables.

Cumpliendo con el fin fundacional de procurar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, presta diferentes servicios a la Universidad desde el centro especial de empleo. Procura que sus intervenciones en el ámbito económico no sirvan sólo para crear puestos de trabajo para personas con discapacidad, sino para demostrar que el trabajo realizado por las personas con discapacidad no tiene otra diferencia con el de cualquier otra persona, que el valor añadido del esfuerzo, la superación personal y el beneficio social que proporciona la integración.

Los objetivos de la Fundación CEDAT son fundamentalmente investigar y desarrollar productos de apoyo y sistemas para la integración de personas con discapacidad, estando entre ellos la investigación y el desarrollo en Accesibilidad Integral y Diseño para Todos. Para ello, es miembro entre otros, de la Red Europea en Diseño para Todos. EDeAN. (European Design for All e-Accessibility Network)[1]

La red sirve para apoyar al grupo de expertos de eAccessibility y al grupo High Level Group on the Employment and Social Dimension of the Information Society (ESDIS), que refleja las posiciones y prioridades de las áreas de Accesibilidad electrónica, Diseño para Todos y Participación electrónica.

Para más información: www.fundacioncedat.org

 


[1] http://www.edean.org/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

1 Responses to Fundación CEDATCEDAT Foundation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*